Cali

Nuevo caso de ataque con ácido en el oriente de Cali, esta vez a una menor de edad

Familiares de la agresora argumentan que tiene problemas mentales.

El ataque con una sustancia química a una menor de 17 años el pasado fin de semana enciende de nuevo las alarmas sobre este tipo de agresiones, que hicieron que en el 2011 Colombia se ubicara en el primer lugar de los países del mundo en los que las mujeres sufren ataques con ácido.

La víctima se encontraba afuera de una vivienda en la invasión Villa Luz del barrio Desepaz, en el oriente de Cali. La agresora, entretanto, fue identificada como una joven de 20 años y su hermana aseguró que padecía una enfermedad mental, por lo que había estado internada con psiquiatra en el Hospital Universitario del Valle.

“Hay dos personas que están hablando, de un momento a otra hay una que agrede a la menor de edad con un líquido, se lo echa sobre la cara”, le dijo a Blu Radio el coronel Óscar Lamprea, comandante de la Policía de Cali. 

Recomendados

Una vecina de la víctima, que presenció el ataque, aseguró que se acercó a auxiliarla cuando la oyó gritando que le habían echado un ácido. «Como sé de primeros auxilios, le echo agua, empiezo a lavarla y era un líquido baboso. Mientras le echaba agua en los ojos, ella los abre y estos empezaron a cambiarle de colores», dijo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión se produjo por motivos pasionales. En un principio, la menor fue trasladada al Hospital Carlos Holmes Trujillo, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitida a la Clínica Imbanaco. Para iniciar los procedimientos contra la agresora se espera que la familia de la víctima ponga las denuncias correspondientes. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos