Cali

Emprendedores crean app para mejorar la comunicación entre padres y colegios

Ya está funcionando en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

Las personas que tienen hijos en edad escolar podrán dar fe de esto: cada año reciben una gran cantidad de comunicados, afiches, cartas, recordatorios y otras documentación que, desde un punto de vista ambiental, representa el gasto de cientos de hojas de papel y que en muchas ocasiones no cumplen con el objetivo de informar, pues se leen a destiempo o terminan arrugadas en el fondo de la maleta del estudiante.

Pensando en estos problemas, un grupo de tres emprendedores caleños en asocio con jóvenes estadounidenses crearon Mi App Escolar, una aplicación que funciona hoy en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali para que los colegios puedan tener una comunicación más eficiente con los padres de familia a través de una plataforma tecnológica.

Dicha aplicación se personaliza para cada institución educativa e incluye información como noticias, calendario de eventos sincronizado con Google Calendar, menú de la cafetería, notificaciones personalizadas, acceso a redes sociales y a la página web del colegio e indicaciones para llegar al plantel desde distintas ubicaciones. Como si fuera poco, podrá tenerse un control de los padres que han recibido y leído la información, lo que no es posible con otros medios como el correo electrónico.

Mi App Escolar hace parte de un emprendimiento tecnológico para celulares y tablets llamado Netducational, que nació en Cali con el fin de hacer aplicaciones móviles personalizadas para las instituciones educativas que les ayuden a mantener una comunicación eficiente con todos sus integrantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos