En Cali, expendios de droga tienen 'sede' cerca a complejos deportivos

Según los vecinos, las autoridades no se han manifestado.

Por Publimetro Colombia

Vecinos de los sectores aledaños al Coliseo El Pueblo, al Velódromo Alcides Nieto Patiño y a la Plaza de Toros, parte de la Unidad Deportiva Alberto Galindo Herrera, denuncian que detrás de estas edificaciones se ha formado un asentamiento de habitantes de la calle que consumen y comercializan sustancias alucinógenas.

Esto ha afectado la seguridad del sector, donde ya se hacen frecuentes los robos y las riñas a pesar de que queda a unas pocas cuadras de la estación El Lido, donde funciona el Gaula de la Policía. Habitantes de la zona aseguran que esta situación ha hecho que sus viviendas se desvaloricen, pues muchos propietarios han optado por poner en venta los inmuebles.

“La gente no quiere comprar por aquí, los vecinos que están vendiendo sus apartamentos no han podido venderlos, por todos estos problemas, además de la inseguridad y la drogadicción están haciendo piques ilegales de motos todos los días, ya ni la familia nos quiere visitar porque venir acá es un problema”, dijo un vecino del barrio El Coliseo.

Al problema del expendio de drogas se le suma la realización de piques ilegales que alteran la tranquilidad e incrementan el peligro de accidentes de tránsito. “Nosotros pedimos un CAI móvil de la Policía, que haya más patrullaje porque definitivamente nos tienen abandonados", dijo otro habitante del sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo