Este jueves, la banda 'Haga que pase' presenta su nuevo trabajo musical

Se trata de 'Lantana', un homenaje a la mujer y a la feminidad.

Por Lina Uribe

Después de tres años de haber producido su primer álbum, 'Música pal barrio', la banda musical 'Haga que pase' se prepara para presentar su más reciente trabajo musical el próximo jueves 20 de julio, en La Topa Tolondra.

Con el nombre de 'Lantana', inspirado en la flor que lleva el mismo nombre, la banda caleña en la que participan músicos de diferentes países propone un homenaje a la mujer y a la feminidad. En palabras del rapero caucano Jota Ramos, integrante de la agrupación, "pone de manifiesto la voluntad que tiene la banda de no hacer música protesta sino música con propuesta".

"Para nuestro último trabajo el eje central del mensaje es la dignidad de la mujer, pensando en los valores culturales que asociamos a la feminidad me vino a la mente una flor que reconozco desde joven y que sus vivos colores y su fresco aroma me llevo a conectarla con lo que asocio con el Ser Mujer", expresó el músico. 

En los próximos tres meses, la agrupación tendrá una gira por Cali, Pereira, Armenia, Salento, Bogotá y Medellín, aunque no descarta la posibilidad de llevar su trabajo a otros rincones de Colombia. A finales del año se realizará una gira internacional con 'Lantana', en la que además se integrarán todas las demás producciones de la banda.

"Consideramos el teatro el recurso para las puestas en escena de la banda, y previamente, junto con todos los compañeros, trabajamos en buscar una paleta de colores que identifique a nuestro mensaje, el elemento central de la obra, de ahí surge de forma natural el maquillaje y el vestuario, que siempre, como digo, debe ir acorde a lo que queremos decir y cómo lo queremos decir. Nuestros colores siempre son vivos, a menudo inspirados en nuestra geografía natural, buscando así conectarnos con la comunidad y con el territorio donde estamos creando", dijo Carol Hurtado, cantante, actriz y líder de 'Haga que pase'.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo