Encuentran a bebé tirado en un puente de Cali y con hipotermia

El llanto del recién nacido llamó la atención de una mujer que se movilizaba por ese punto en el sur de la ciudad.

Por Publimetro Colombia

El bebé abandonado en un puente de Cali fue rescatado por una mujer que lo llevó de inmediato a una estación de Policía, donde fue atendido por una patrullera.

“El bebé fue encontrado por una mujer que se movilizaba sobre la Variante Sur en inmediaciones del Valle del Ortigal y que fue sorprendida por los movimientos de una sábana, entre la cual se encontraba envuelto el recién nacido”, contó Jennifer Benavides, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Popayán.

El menor de pocos días de nacido presentaba un alto grado de hipotermia y, al parecer, lloraba de hambre, razón por la que la patrullera lo amamantó.

"Acojo al niño, le brindamos protección, abrigo, el niño lloraba inconsolablemente. Soy madre lactante y mi primer acto fue lactarlo. Me preocupaba mucho, estaba muy frío, lloraba demasiado, parecía que era de hambre. Apena el niño toma leche, se duerme", dijo la policía a Noticias Caracol.

Mientras las autoridades buscan información sobre sus padres, para saber las razones del abandono, el bebé quedará bajo la protección del ICBF.

“Una vez sea dado de alta, será entregado a una madre sustituta para su cuidado y, posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantará las acciones correspondientes”, indicó el Grupo de Infancia y Adolescencia de Cali.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo