¡Grande! Orlando Duque va por el primer lugar en mundial de clavados

20 puntos lo separan de su contrincante. Aún faltan cuatro competencias en distintos países europeos.

Por Lina Uribe

El clavadista vallecaucano Orlando Duque recordó este domingo sus mejores épocas tras quedarse con el primer lugar en la segunda competencia de la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving, realizada en Portugal. En esa ocasión superó a rivales mucho más jóvenes y estuvo por encima del estadounidense Steven LoBue.

"Estoy contento de haber ganado aquí en Azores (Portugal), competencia difícil porque aquí estamos saltando desde las rocas, hacemos dos clavados desde el acantilado. Afortunadamente todo funcionó muy bien, aquí yo ya había quedado segundo unas tres veces y quería ganar porque la temporada pasada tuve un poquito de dificultad con lesiones, pero me logré recuperar y aquí vamos. La idea es mantener el nivel ahora para el resto de la temporada", dijo Duque.

En el 2016, el vallecaucano quedó a 0,7 puntos del podio en Irlanda. En la competencia del pasado domingo logró vencer al recordman del certamen, Gary Hunt, quien sufrió mucho en las rocas volcánicas del Océano Atlántico después de dos saltos que lo dejaron de último en el listado general.

En cuanto a la categoría femenina, la mexicana Adriana Jiménez consiguió su primera victoria en el certamen, en una final reñida que la dejó por delante de la australiana Helena Merten y de la alemana Anna Bader. La tercera de seis pruebas de la competencia para ambas categorías será el próximo 23 de julio en Polignano a Mare (Italia). En el marcador general, Orlando duque se encuentra en el segundo puesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo