Cali

Video: habitante de la calle se le lanzó al MIO, en Cali, y este lo atropelló

No se sabe cuál es su estado de salud.

En un video que se ha hecho viral en Facebook se observa el momento exacto en el que un habitante de la calle se le atraviesa a un bus articulado del MIO, que va en su carril, y este intenta disminuir la velocidad pero la cercanía hace que se genere un impacto, dejando a la víctima tendida en el suelo.

Los hechos ocurrieron en el centro de Cali y testigos aseguran que no es la primera vez que habitantes de la calle se pasan las calles de esta manera, como si buscaran el accidente. En este caso, el hombre fue trasladado por una ambulancia a un centro médico y se desconoce su estado de salud.

«Este evento no es algo común en el sistema, que el habitante de calle se nos esté interponiendo ante el bus, son pocos los que ejecutan esta acción. Tenemos comúnmente agresión a los vehículos por parte de habitantes de calle, que nos golpean los vehículos con elementos contundentes. En otras ocasiones nos rompen ventanas con piedras u otras cosas, y también rayan los vidrios», le dijo a Blu radio el jefe de Operaciones de Metrocali, Felipe García.

Recomendados


En lo corrido del año se han reportado al menos 44 accidentes de buses del MIO con peatones.


Según el funcionario, este tipo de situaciones generan fallas en la operación del sistema y afectan la movilidad en toda la zona, pues el vehículo tiene que quedarse ahí estacionado y hay toda una logística para seguir según la ley, que incluye la inmovilización del articulado por un mínimo de dos semanas.

VEA EL VIDEO AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos