Asesino de la fisioterapeuta caleña habría violado y asesinado a otras mujeres

Harlis Alexis Murillo fue capturado la semana pasada en Aguachica, Cesar.

Por Publimetro Colombia

La violación y el posterior asesinato de la fisioterapeuta Stephanie Ramírez, hechos que conmocionaron a los caleños a principios del mes de junio, no fueron los primeros delitos de Harlis Alexis Murillo Moreno, el presunto responsable que fue capturado por la Fiscalía en Aguachica, Cesar.

Le puede interesar: Stephanie, la fisioterapeuta asesinada en Cali, fue violada y asfixiada.

Según las investigaciones, Murillo había sido investigado en tres ocasiones por abuso sexual, entre ellas por actos cometidos contra una menor de edad. Como si fuera poco, después de asesinar a Stephanie y esconderla en el forro de un colchón cuando ella terminó de hacerle una terapia a su madre, el hoy capturado asesinó a otra mujer en Bucaramanga.

La víctima más reciente perdió la vida el mismo día que detuvieron a Harlis Alexis. Yuliana Gómez, de 27 años, fue encontrada en una habitación del Hotel Morgan, en el centro de la capital de Santander. Las autoridades tienen como evidencia los videos de las cámaras de seguridad del hotel, donde se ve ingresar a Murillo el viernes 30 de junio.

“Nosotros ya tenemos el resultado que indica que la muerte de esta mujer fue por asfixia mecánica. Ya tenemos identificado al homicida, en días pasados fue privado de libertad en Aguachica, Cesar, por un caso de feminicidio ocurrido en Cali”, dijo el director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González.

Le puede interesar: Presunto asesino de la fisioterapeuta caleña no aceptó los cargos.

Al hotel logró ingresar con un denuncio de pérdida de documento de identidad en el que aparecía un nombre distinto al suyo. Después de asesinar a Yuliana se dirigió a Cesar, donde fue detenido en un establecimiento público por no portar su identificación. La excusa de que se trataba de un ciudadano panameño y por eso no tenía cédula colombiana no le funcionó, y ya en la estación corroboraron que tenía dos órdenes de captura. 

En su historial se encuentra la violación de una menor de edad en Bogotá, en el año 2007. En esa ocasión, Murillo hizo un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó los cargos, pero el caso llegó al Tribunal Superior de Bogotá y allí no avalaron la negociación. Quedó libre en 2008.

Por el feminicidio de Stephanie Ramírez, Harlis Alexis podría pagar una condena de hasta 50 años. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo