Polémica en Cali por Juez que envió a la casa a joven implicado en más de 50 homicidios

El beneficio se le otorgó a alias ‘Chinga Harry’ quien fue capturado hace casi un año y fue condenado el pasado 26 de mayo de 2017.

Por Publimetro Colombia

El joven de 20 años identificado como Jhon Harryson Martínez Perdomo, según las autoridades, empezó a delinquir desde los 12 años de edad.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, Martínez es el cabecilla de una organización delictiva conocida como Petecuy II, la cual estaba dedicada a homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y demás ciudadanos, además se dedicaban a la venta de estupefacientes.

La detención de Martínez se registró en julio del 2016 y un juez lo condenó a tres años y siete meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas el pasado 26 de mayo.

¿Por qué el beneficio?

Alias ‘Chinga Harry’ se acogió a sentencia anticipada y el Juez Tercero Penal Municipal de Cali decidió que el joven podía cumplir con la medida a través del beneficio de casa por cárcel.

Adicionalmente, según conoció Noticias Caracol, Martínez tiene tres procesos abiertos por el delito de concierto para delinquir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo