¡Mano dura! Policía demolió tres casas en las que se comercializaba droga

La estrategia hace parte del plan para atacar las ollas en todo el país.

Por Publimetro Colombia

Una casa esquinera del barrio El Calvario, centro de Cali, donde se podían vender cerca de 2000 dosis diarias y mover más de 10 millones de pesos en el mismo lapso, hizo parte de los inmuebles derrumbados por la Policía y el Esmad el pasado jueves.

Otras dos viviendas del mismo sector también fueron demolidas por las autoridades en el marco de una iniciativa nacional para derrumbar las casas en las que se identifique venta y consumo de sustancias alucinógenas. La estrategia de intervención está dirigida a 4000 ollas que se han identificado en Colombia, bajo orden del presidente Juan Manuel Santos.

Según la Policía Metropolitana de Cali, antes de iniciar la demolición se hizo el desalojo de los lugares y se concretaron los respectivos procedimientos judiciales. Sin embargo, habitantes de la zona se quejaron del procedimiento.

“Estos son focos en los que se generan otro tipo de delitos, por ejemplo, los hurtos. La actividad se realizó a nivel país, es decir, cerca de 55 bienes inmuebles en 30 ciudades de Colombia fueron derribados”, le dijo a El Tiempo el coronel Jhon William Peña.

Barrios como El Calvario, Sucre y San Pascual, donde se concentra el mayor expendio y consumo de drogas de Cali, serán intervenidos para transformar sus entornos y darle paso a proyectos como un centro comercial y la Terminal Centro Ciudad Paraíso del MIO. “Buscamos acabar con el microtráfico con operativos”, añadió el comandante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo