Cali

¡Cuidado!, así estafan en Cali con falsas ofertas de empleo

En la necesidad de encontrar un empleo, varios caleños caen en la trampa.

(Saumya Khandelwal/Hindustan Times via Getty Images)

Por medio de correos electrónicos en los que les anuncian que han sido seleccionados para un cargo y la posterior exigencia de sumas de dinero entre los $97.000 y $600.000, varios caleños han sido estafados durante la búsqueda de oportunidades laborales.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó Jorge Peña, el coordinador de la Agencia Pública de Empleo del Sena en el Valle, quien tiene versiones de personas que se han acercado a su oficina mostrando un panfleto que han recibido por internet con el logo del Sena y otra entidad. Ahí dice que deben consignar el dinero para exámenes médicos, pues han sido seleccionados para ocupar la vacante.

“A raíz de esta problemática hemos alertado por medio de la página del Sena, donde señalamos que los servicios que prestamos son gratuitos y los servicios de intermediación también lo son. Si usted no se ha presentado a ninguna convocatoria y tampoco a ninguna entrevista en alguna empresa donde le hayan dicho que ya fue seleccionado, no puede ser confiado”, agregó Peña.

Recomendados

En el mensaje que les llega a las víctimas dice que la supuesta empresa contratante va a financiar el 90% de los exámenes de ingreso requeridos para el cargo y que, una vez consignado el dinero que se les exige, deben dirigirse a una dirección que no existe.

Por otra parte, a través de las redes sociales, usuarios han denunciado que les llegan supuestas ofertas laborales acordes con su perfil y terminan siendo propuestas para vender libros o cursos de inglés que, además, resultan fraudulentos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último