Cali

¡Atención!, así quedará el pico y placa en Cali

El alcalde Maurice Armitage firmó el decreto en el que se proponía incrementar esta medida.

Con el fin de mitigar el caos vial que se presenta diariamente, el alcalde Maurice Armitage le dio vía libre al decreto que proponía incrementar el pico y placa en Cali una hora en la mañana y otra en la tarde. Por tal motivo, a partir de el primero de julio los vehículos a los que les corresponda cada día tendrán impedimento para circular entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

«Esta mañana el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, me pasó dos decretos, uno era de subir el pico y placa una hora en la mañana y otra en la tarde, que fue el que firmé y otro que  rechacé, de momento, el cual decretaba pico y placa todo el día para el centro de la ciudad», le dijo el mandatario a Caracol Radio.

Cabe recordar que durante el primer semestre de este año, la medida restrictiva se había adelantado una hora en ambas jornadas (mañana y tarde). Sin embargo, esto parece no haber dado mucho resultado pues se seguían presentando grandes atascamientos en algunas vías.

Por otra parte, Armitage aseguró que la decisión de incrementar el horario del pico y placa en Cali vendrá acompañada de un mejoramiento del MÍO, transporte que se espera que usen los caleños al no poder circular en sus vehículos. «El MÍO está prestando un pésimo servicio, aquí en Colombia somos muy simpáticos: hacemos puentes sin ríos, aeropuertos sin aviones y estaciones del MÍO sin buses. Nosotros no tenemos buses suficientes. Nosotros tenemos que convencer a los caleños de subsidiar el sistema. Si el MÍO fracasa también lo hará la ciudad», añadió.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos