Venza la timidez en esta conferencia gratuita

La 'fobia social' es la tercera enfermedad mental con más pacientes en el mundo.

Por Publimetro Colombia

Aunque tradicionalmente se ha considerado que la timidez representa simplemente una característica de la personalidad que hace que un individuo sea menos sociable o menos extrovertido, recientes investigaciones del Instituto Norteamericano de Salud Mental sobre este fenómeno demuestran que la ‘fobia social’ o ‘ansiedad social’ es una condición psicológica que afecta al 13% de la población mundial.

Por estas cifras alarmantes se considera el tercer problema de salud mental con más pacientes en el mundo, después del alcoholismo y la depresión. Si usted se considera una persona tímida y vive en Cali, este jueves está invitado a la conferencia ‘No permita que la timidez destruya su vida’.

La cita es a las 6:30 p.m. en el auditorio Uriel Estrada de la sede nacional de Coomeva, con entrada libre. El conferencista es el doctor Luis Eduardo Peña, psicólogo clínico y miembro titular de la Asociación Americana para el Avance de la Terapia del Comportamiento.

Diversas investigaciones han demostrado que las personas que sufren de ansiedad social severa se casan menos, tienen trabajos inferiores a su formación o a su nivel individual, alcanzan menos logros académicos y tienen mayor riesgo de sufrir otros problemas como el alcoholismo y la depresión. En esta conferencia se relatarán cuáles han sido los esfuerzos investigativos que se han realizado durante los últimos años para comprender la naturaleza del problema y se compartirán estrategias de tratamiento que permiten remediar la timidez excesiva en un corto tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo