Madre e hijo que vendían pasteles de marihuana quedaron en libertad

Según la juez encargada, estas personas no representan un peligro para la sociedad.

Por Lina Uribe

Después de que las autoridades efectuaran la captura de Sebastián Ángel Gómez, de 28 años de edad, y su mamá Gloria Gómez, de 52 años, por el comercio de marihuana en productos de pastelería que distribuían en colegios de la ciudad, la juez 26 penal municipal decidió dejarlos en libertad pues, según ella, no representan ningún peligro para la sociedad.

Al efectuarse la captura la semana pasada, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, afirmó a los medios de comunicación que estos productos se vendían a través de redes sociales y que sus principales clientes eran estudiantes de colegios privados de Cali y sus alrededores.

No obstante, el abogado de los acusados argumentó que dicha venta de pasteles se realizaba únicamente a mayores de edad y que nunca fueron distribuidos en colegios. Además de lo anterior, la defensa logró demostrar que los productos de pastelería contenían un mínimo de THC, el componente de la marihuana que genera adicción. En este sentido, según el abogado, pueden generar efecto alucinógeno pero no son un riesgo para el consumo.

El tercer argumento de la defensa fue que la empresa de Sebastián y Gloria estaba legalmente constituida ante la Cámara de Comercio de Cali, y que la promoción de sus productos no se realizaba de forma clandestina sino como cualquier emprendimiento empresarial que se da a conocer a través de redes sociales.  

Aunque los implicados ya están en libertad, les queda suspendida la venta de los pasteles con marihuana y otros objetos como pipas. La Fiscalía presentó apelación ante la juez y en uno o dos meses se conocerá si esta acoge los argumentos del ente acusador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo