Cali

Hoy, a donar leche materna

Hay más de 100 bebés que necesitan urgentemente este alimento para continuar con su desarrollo.

(BSIP/UIG via Getty Images)

Mientras hay muchas mamás que producen leche en exceso, existen otras que no pueden lactar o que lo hacen de manera insuficiente. Es por eso que hoy, en el marco del ‘Día internacional de la donación de leche materna’, el Hospital Universitario del Valle convoca a las madres que quieran realizar su aporte al ‘Banco de leche humana’, ubicado en el quinto piso de la institución.

PUBLICIDAD

Tan solo en este hospital hay cerca de 100 bebés prematuros que se encuentran en la sala de cuidados intensivos y necesitan este nutriente esencial para continuar con su desarrollo. Así no sea de su propia madre, la leche materna es fundamental para el mejoramiento de estos pequeñitos que pasan sus días en una incubadora.

“Tomamos la decisión de apoyar el banco de leche porque es nuestra responsabilidad garantizar la salud de estos niños y esta primera fase de alimentación de calidad evitará la aparición de futuras enfermedades en la población”, indicó el secretario de salud de Cali, Alexander Durán.

Recomendados

El proceso se realiza con los mismos cuidados de una transfusión de sangre para que los niños reciban una leche de excelente calidad. La responsable de salud alimentaria y nutricional de la Secretaría de Salud, Diana Velásquez, aseguró que la donación no tiene ninguna contraindicación ni para los niños ni para las madres.

“Las mamás que tomen la decisión de donar pueden acercarse al ‘Banco de leche humana’, donde serán capacitadas en el tema y se les guiará en el proceso para que realicen una donación segura que cumpla con los requerimientos de calidad”, indicó la profesional.


Quienes estén interesadas en donar leche materna y quieran una asesoría previa pueden comunicarse en horas de la mañana al teléfono 6206000, extensión 1616.


 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último