Conozca la Reserva Pericos, paradisíaco lugar en la Vía Cali-Buenaventura

Cascadas y charcos le permitirán vivir una experiencia inolvidable con su familia o amigos.

Por Publimetro Colombia

A pocas horas de Cali, exactamente en el sector conocido como 'Los Tubos' de la vía que conduce a Buenaventura, existe un lugar paradisíaco que no muchos conocen. Se trata de la Reserva Pericos, que cuenta con maravillosas cascadas, charcos cristalinos y senderos ecológicos en medio de una selva húmeda tropical.

El paseo se puede aprovechar como plan familiar, pues no es una ruta exigente para niños. Después de aproximadamente una hora de ascenso por un camino inclinado empiezan a aparecer los charcos y cascadas, uno tras otro, en donde los turistas pueden disfrutar un buen chapuzón.

Como el objetivo es estar en completo contacto con la naturaleza, durante el recorrido no se encuentran tiendas ni ningún tipo de comercio. Por tal motivo, los visitantes deben llevar todas las provisiones necesarias para tener una excelente experiencia: snacks, hidratación, protector solar, entre otros.

Si el plan es pasar más de un día, la reserva cuenta con una maloca que presta servicio de alojamiento. En cuanto a la alimentación, después de recorrer los bellísimos paisajes se puede regresar al sector 'Los tubos', donde hay una amplia y variada oferta gastronómica.

Este plan es perfecto para aventureros y amantes de la naturaleza, pues el recorrido por la reserva permite hacer avistamiento de aves y de otras especies silvestres que habitan en la zona. Si usted se considera una persona con estas características, no lo piense más.

Bonus: le recomendamos un plan a la Reserva Pericos con todo incluido para este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo