¡Indignante! Carro se niega a frenar y atropella a una perrita

Este nuevo caso de maltrato ocurrió en el barrio El Caney, de Cali.

Por Lina Uribe

La vida de Sacha, French Poodle de cinco años de edad, terminó el pasado sábado cuando una conductora incauto se negó a disminuir la velocidad de su vehículo y la arrastró varios metros en un calle del barrio El Caney, sur de Cali.

Aunque los videos de las cámaras de seguridad del sector demuestran que pudo haber frenado para no matar al animalito, a su dueña le ha sido imposible poner la denuncia: “En la Fiscalía me mandaron para la Policía, y allá me dijeron que ese tipo de denuncias se deben poner en la Fiscalía entonces no sé qué hacer, me mandan de un lado para otro”, aseguró la mujer.

Cabe recordar que la ley 1774 de 2016, que opera en contra del maltrato animal, estableció castigos con cárcel y multas económicas para quienes abusen de los animales con actos como quemaduras, puñaladas y muertes. La ley también sanciona a personas que sean sorprendidas botando un animal a un caño, pues se cataloga como abandono.

LE PUEDE INTERESAR: Pasajeros de un taxi iban halando un caballo

Los maltratadores pueden ser condenados de  1 a 36 meses de cárcel  y pagar multas que van desde 5 hasta 60 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad del caso.

Otro de los casos más recientes de maltrato animal en el Valle del Cauca se conoció la semana pasada, cuando miembros de la CVC intentaron rescatar a un ave cuyo cuerpo había sido completamente untado con pegante industrial para fijarla a una pared en forma de cruz. Aunque los funcionarios hicieron todo lo posible para mantenerla con vida, las heridas y el estrés durante la agresión le generaron fallas cardiacas.

Por lo pronto, se espera que el caso de Sacha sea atendido por las autoridades y, si bien sus dueños no podrán recuperar la compañía del animal, la agresora reciba un castigo ejemplar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo