Cali se prepara para una semana llena de cine ambiental

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali trae una muestra de 26 títulos que abordan dicha temática.

Por Lina Uribe

Con una nutrida programación que incluye los más destacados títulos nacionales e internacionales sobre la temática ambiental llega el 2do Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali, que se realizará del 25 al 29 de abril en la capital vallecaucana y otras ciudades como Buga y Palmira.

26 títulos de corto, mediano y largometraje se presentarán en diferentes espacios culturales y académicos como el Centro Cultural Colombo Americano, Cine Foro Andrés Caicedo, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Universidad del Valle, Universidad Javeriana, Institución Universitaria Antonio José Camacho, Universidad Santiago de Cali, Gobernación del Valle del Cauca, Fundación Hispanoamericana, Banco de la República, Museo La Tertulia, Universidad Nacional de Palmira y Universidad del Valle Buga. En estos lugares habrá también actividades especiales y pedagógicas en el marco del festival.

Si desea conocer la programación, ingrese aquí.

Adicional a lo anterior, se contará con una selección nacional que propone seis de los títulos más destacados del cine medioambiental de Colombia. Como alternativa para complementar la propuesta programática, esta edición de FINCALI lanzó la competencia regional Pacífico Ambiental, que premiará al mejor cortometraje ambiental de la zona pacífica del país.

 Invitados especiales

El 2do Festival Internacional de Cine Ambiental de Cali tendrá un grupo de invitados que contarán sus experiencias de creación, denuncia y reconocimiento de buenas prácticas con las comunidades y territorios más cercanos. Dentro de este grupo están el periodista Gonzalo Guillén, director de ‘El río que se robaron, el exterminio dela nación Wayúu’; Marcela Lizcano, directora y productora del documental ‘Aislados’; Jorge Rojas, director del Grupo de Investigación en Educación Popular de la Universidad del Valle; Diego Lozada, comunicador y realizador del documental ‘Minas de Salento’; y Linith Aparicio Blackburn, productora ejecutiva de Calle Luna Producciones S.A.S.

Entre las actividades a resaltar está la presentación de la retrospectiva de Guillermo Cajiao Lenis, primer realizador de cine ambiental en la región, acompañada de un conversatorio con los investigadores Diego Lozada y Julieth Páramo. También se destaca la feria del consumo responsable ‘A la plaza’, organizada por Serendipia- Laboratorios de Experiencia, Rincón Verde y el Museo La Tertulia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo