Cali

Cinco biciactividades que no se puede perder

La ‘Semana de la bicicleta’ se celebra hasta este domingo. Le contamos qué planes podrá disfrutar durante el fin de semana.

Como parte de la celebración de la ‘Semana de la bicicleta”, que inició el pasado miércoles con el fin de promocionar el uso de este medio de transporte en la ciudad, los próximos días habrá unas actividades imperdibles y de participación gratuita para todos los caleños. Prográmese desde ya para disfrutar en dos ruedas.

  1. Jornadas de recuperación de los cerros
    Hay que brindarle un cariñito a la naturaleza y por eso el próximo sábado 22 de abril se realizará una jornada de siembra en el Cerro Los Cristales, Cristo Rey. La actividad se repite el domingo en el Ecoparque Bataclán, Cerro de las Tres Cruces, y para ambas la cita es a las 7:00 a.m.
  2. Arte ‘al gratín’
    Todas las personas que lleguen en bicicleta a Caliwood, el museo de la cinematografía, podrán ingresar gratis para apreciar la historia completa de este arte. El Museo La Tertulia también se une a la promo para darle acceso libre a la exhibición ‘Universo Holograma’ a quienes asistan en bicicleta. Ambas opciones están disponibles el sábado 22 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
  3. Ciclopaseo por Siloé
    ¿Recorrer la Comuna 20 en bicicleta? Puede sonar un poco loco, pero es la propuesta para este domingo 23 de abril desde las 7:00 a.m. Con esta iniciativa se busca integrar a los ciclomontañistas y llevarlos a conocer una zona que quizás no frecuentan. Está organizada por la Policía Nacional y el punto de encuentro es la Plazoleta Jairo Varela, así que si se siente con la fuerza suficiente para subir por las calles de Siloé, no lo piense más y prográmese de una vez.
  4. Ciclovida edición especial
    La tradicional Ciclovida de todos los domingos tendrá esta vez un componente diferenciador y muy atractivo: en las Canchas Panamericanas se realizará una exposición de BMX para todos los curiosos y aficionados a este deporte. Para tener el espacio adecuado, la tarima que comúnmente se ubica sobre la Calle 9 estará esta vez adentro de las canchas, y las muestras se harán aproximadamente cada hora.
  5. Cierre en familia: lectura y cultura
    Qué mejor que terminar la ‘Semana de la bicicleta’ con una actividad de integración familiar. En el Bulevar de la Avenida Colombia se unirá el deporte con la cultura y el arte, pues se tendrá abierta la exposición fotográfica Saturia (homenaje a la mujer pionera en el uso de la bici). Habrá también estaciones de lectura organizadas por la Red de Bibliotecas Públicas. La actividad está programada de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., con entrada libre a pie o en bicicleta.

Otras buenas noticias

Durante la inauguración de la ‘Semana de la bicicleta’, el alcalde de Cali aseguró que este año quedarán construidos 40 km. de ciclorrutas para estimular a las más de 180 mil personas que diariamente usan este medio de transporte. Durante el 2018 se construirán otros 40, y la meta es llegar al 2019 con 200 km. nuevos de vías para los ciclistas.

Adicional a lo anterior, desde ese día se puso en marcha la estrategia BiciSegura, de la que harán parte 50 policías y 20 agentes de tránsito que recorrerán la ciudad en bicicleta para velar por la seguridad de todos los ciclistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos