Cali

Caída de muro en Siloé afectó a cinco hogares

El desastre sucedió por las lluvias y saturación del suelo.

Las lluvias de los últimos días causaron estragos en el barrio Tierra Blanca, en el sector conocido como Siloé de la Comuna 20 de Cali, donde un muro se desplomó y puso en riesgo a cinco familias.

Dicho muro hacía parte de la parte frontal de una vivienda, que colapsó por una saturación del suelo y fallo del terreno.

Para evaluar la situación, el pasado lunes una comisión integrada por funcionarios de las secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres y de Vivienda y Hábitat visitó las zonas afectadas.

Recomendados

Julían Gómez, geólogo profesional de la Secretaría de Gestión del Riesgo, explicó que el equipo hizo el reconocimiento de algunos deslizamientos que afectaron diferentes sectores de la Comuna 20.

Con el recorrido, además, se pretendió que las familias afectadas pudieran ser incluidas en el censo para acceder a subsidios de arrendamiento por las fallas de sus viviendas.

Por otra parte, en el corregimiento de Felidia se presentaron otros cinco casos de viviendas afectadas, que sufrieron colapso en su parte superior debido a un talud.

Estos hogares también se evaluaron para incluirlos en el censo que brinda apoyo económico a personas con afectación en sus hogares por desastres naturales.

Las familias damnificadas han recibido mercados, kits de cocina, kits de aseo y cobijas por parte de la Alcaldía de Cali. .

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos