Cali

¡Buenas noticias! Cali tuvo la Semana Santa más pacífica en 25 años

Delitos como homicidios, hurtos y lesiones personales disminuyeron notablemente.

Con una reducción del 60% en los homicidios, la Semana Santa del 2017 fue la más pacífica que se ha registrado en Cali en los últimos 25 años. Durante el 2015, para esta misma celebración se registraron 25 homicidios, mientras que esta vez la cifra descendió a 10.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia (E), Rodrigo Zamorano, la administración municipal agradece a los 8000 policías y a los organismos municipales de seguridad, inteligencia, justicia y socorro que estuvieron a disposición de la comunidad.

Por otra parte, el funcionario destacó el comportamiento de los ciudadanos, que sin duda fue de gran aporte para que las lesiones personales disminuyeran un 76%. Esto se traduce a que se registraron 37 casos, 115 menos que el año pasado.

Recomendados

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas, añadió que la convivencia y seguridad durante la Semana Mayor tuvieron un balance positivo gracias a los dispositivos especiales en el marco del Plan Semana Santa Segura y en Paz.

Además de la reducción en los homicidios, las riñas también disminuyeron un 22% con relación a los reportes del 2015; el hurto a residencias disminuyó un 72%, el hurto a personas bajó un 66%, el robo de motocicletas mermó un 60%, el hurto a comercio disminuyó un 48% y el hurto a automotores bajó un 41%.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último