Caleña denuncia maltrato y acoso por parte de su exnovio africano

El hombre no tiene papeles para estar en Colombia, pero no ha sido deportado.

Por Lina Uribe

Hasta hace tres meses, Marcela Guevara tenía un novio de nacionalidad africana a quien conoció en Ecuador. Según le contó la mujer a Blu Radio, la relación iba bien hasta que él comenzó a tener comportamientos violentos.

A principios de este año, la mujer intentó ponerle fin al noviazgo y su pareja, enfurecida, intentó abusar sexualmente de ella. No logró su cometido pues Marcela escapó, pero luego la agredió físicamente con palos.

Guevara, de 30 años, denunció la golpiza en una estación de la Policía y asegura que ahí no recibió ningún tipo de atención ni traslado a un centro médico. En Medicina Legal, a donde fue para que evaluaran la gravedad de sus lesiones, le indicaron que primero debía ir a un servicio médico de urgencias.

En el centro médico, Marcela asegura que le entregaron un dictamen incompleto y cuatro días después pudo poner la denuncia en la URI de la Fiscalía.

Ante el temor que le producía la actitud de su expareja, la mujer abandonó su casa con su hija de seis meses y empezó a hospedarse en casa de sus familiares, pero a mediados del mes de febrero el africano logró ubicarla y la amenazó de muerte. Aunque ha pedido apoyo a la Policía para que realice la captura del sujeto, esto no ha sido posible.

De él dice que llegó al país indocumentado y está residiendo de forma ilegal. Migración lo ha detenido varias veces, pero aún no ha sido deportado. Por ahora, Marcela está recibiendo apoyo psicosocial por parte de la Secretaría de Equidad de Género del Valle.

De acuerdo con Luz Adriana Londoño, titular de esta dependencia, “este caso es preocupante porque podría terminar siendo una víctima de feminicidio por lo laxas que resultan ser las autoridades y la justicia en estas situaciones”.

Guevara siente que su vida y la de su bebé están en peligro, por lo que pide ayuda a las autoridades para que el agresor salga del país.


Según cifras de Medicina Legal, en el Valle del Cauca han muerto 43 mujeres de forma violenta durante este año.


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo