Cali

Tres feminicidios que han aterrado al Valle del Cauca este año

No solo pasa en Bogotá. Otras ciudades del país también se han visto gravemente afectadas.

El caso más reciente en este municipio fue el de Yuli Vanessa López Quijano, quien fue asesinada por su expareja Rodrigo Camacho Barrios en el Oriente de Cali el pasado domingo. No era la primera vez que el hombre la agredía, pues ante la Fiscalía ya tenía una denuncia por maltrato que Yuli le había puesto.

Camacho podría pagar hasta 41 años de prisión por el asesinato de su expareja, según lo expresa la Ley 1761 del 2015.

LE PUEDE INTERESAR: Hombre mató a otro por $500 de una empanada

Recomendados

De acuerdo con una fuente de la Sijín, la pareja había convivido durante cinco años y no tenía hijos. Después de haber terminado, hace un mes Yuli y Rodrigo se habían dado otra oportunidad para estar juntos, lo que desencadenó en este fatal hecho.

Otro caso que sacudió recientemente al Valle del Cauca ocurrió en Buga y la víctima fue Luz Adriana Rivera, una auxiliar de enfermería de 40 años que recibió cinco disparos mientras barría el andén de su casa. Las autoridades aún no han podido dar con los responsables de este feminicidio que ocurrió también el pasado fin de semana.

Por último, a finales del mes de marzo, una joven de 20 años identificada como Yardiana Ramos Restrepo fue asesinada en Tuluá, centro del Valle. Según las declaraciones de su pareja, un individuo ya conocido en el sector ingresó a la vivienda y le disparó en la cabeza.

Yardiana alcanzó a llegar a la clínica, pero falleció cuando iba a ser sometida a una cirugía. Al parecer, la jóven fue víctima de una disputa entre bandas delincuenciales en la cual ya había sido asesinado su hermano.


Según datos de la Fiscalía, hasta el 8 de marzo de este año se habían reportado dos feminicidios en Santiago de Cali. Durante el 2016, esta cifra alcanzó los 16.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos