Cali

41 años de prisión podría pagar asesino de mujer en Cali

Él mismo se presentó a la URI para confesar el crimen.

Por el asesinato de Yuli Vanessa López, su expareja sentimental tiene ya medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y podría estar hasta 41 años en prisión, según el juez 27 penal municipal de control de garantías de Cali.

El atroz hecho ocurrió el domingo pasado, cuando Yuli salió de su casa y dijo que iba para la ciclovía, pero nunca regresó y lo único que su familia supo de ella en la tarde era que había sido asesinada a puñal por Rodrigo Camacho Barrios.

Yuli Vanessa y Rodrigo se habían conocido hace más de cinco años en una empresa de telefonía celular en la que ella trabajaba. Duraron un año de novios, pero ella decidió ponerle fin a la relación porque él era muy celoso.

Recomendados

Después decidieron darse otra oportunidad y se fueron a vivir juntos, pero ella volvió a alejarse de él porque empezó a pegarle y a amenazarla de muerte, según cuenta una tía de la víctima. En ese momento, Yuli le puso una denuncia ante la Fiscalía.

Tras cometer el atroz crimen en su propia casa, Camacho Barrios llamó a un familiar para contarle lo sucedido y acudió voluntariamente a donde un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata.

De acuerdo con la Ley 1761 del 2015, “quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género incurrirá en prisión de 250 meses a 500”.


Cada mes, en Cali se ponen un promedio de 420 denuncias por maltrato intrafamiliar según la Fiscalía. Muchas de ellas son retiradas días después por las mismas personas que las interpusieron.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos