Cali

¡Cuidado! Que falsos funcionarios no vacunen a sus perros y gatos

El distintivo es que las jornadas de Zoonosis no tienen ningún costo. No se deje engañar.

Haciéndose pasar por funcionaros del Centro de Zoonosis, personas inescrupulosas están ofreciendo servicios de vacunación y desparasitación de mascotas en diferentes barrios de Cali.

El distintivo de este servicio es que tiene un costo, que los dueños desprevenidos pagan sin cuestionar, cuando se sabe que las jornadas de vacunación, esterilización canina y felina y las campañas educativas de tenencia responsable de animales que realiza la institución del Estado son gratuitas.

Además de mentir sobre la entidad a la que representan, los falsos funcionarios entregan un papel en nombre del Centro de Zoonosis en el que queda constancia de las vacunas y procedimientos que se le realizaron al animal.

Recomendados

“Es importante que la comunidad tenga la claridad de que los servicios de vacunación, desparasitación y esterilización que realizamos en la ciudad son gratuitos. Si tienen alguna duda o denuncia por favor deben comunicarse al número telefónico 4412903 o 4411524”, dijo el secretario de Salud, Alexander Durán.


La esterilización gratuita de mascotas es un servicio prestado en los barrios pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3. Si desea acceder a este pero no cumple con los requisitos, debe comunicarse a las líneas de atención y solicitar la cotización de la cirugía.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos