Lo que debe saber para disfrutar el 'Festival de teatro vivo callejero'

Habrá presentaciones gratuitas en las distintas comunas y corregimientos de la ciudad.

Por Lina Uribe

Más de 16 grupos de trayectoria profesional local estarán en el Festival de teatro vivo callejero de Cali, que se celebra del 27 de marzo al 5 de abril en distintos escenarios de la ciudad.

Este año, los invitados internacionales son el grupo Clown Up & Corps Masque, de Suiza, y el colectivo Soupe aux Cailloux, de Francia. En total se realizarán más de 30 presentaciones en el evento que celebra sus seis años de trayectoria.

La apertura del Festival se realizará este lunes en el Bulevar del Río con la celebración del Día Internacional del Teatro, a las 5:00 p.m. Ahí se presentarán los grupos Teatro de La Plaza, Teatro La Odisea y Teatro Vive. El juego, el ritual, la música, la comedia y el drama son algunos de los ingredientes de esta fiesta cultural.

Por otra parte, el sábado 1 de abril se realizará la V Parada Zanquera, espectáculo principal, que inicia a las 4:00 p.m. con un recorrido por las plazas y parques del centro histórico de la ciudad. La ruta termina en el Bulevar del Río justo antes de la apertura de una gran fiesta en la que los artistas demostrarán sus destrezas en zancos, acrobacias, malabares y otras expresiones de arte callejero.

Como si fuera poco, esta actividad lleva el teatro a distintos sectores de las comunas y corregimientos de Cali para brindar alternativas de sano esparcimiento. Le compartimos la programación completa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo