Cali

Agentes de tránsito cargan a niños ‘a caballito’ para pasar por inundación

El charco tenía unos 80 metros de diámetro y 40 centímetros de altura.

El aguacero ocurrido durante la madrugada de este viernes ocasionó el desbordamiento de una quebrada y la inundación de la Avenida Cañasgordas a la altura de la Carrera 120, y de la vía Cali – Jamundí en el sector Piedra Grande, sur de la ciudad.

Dicho incidente, cuyo resultado visible fue una laguna de más de 80 metros de diámetro, puso en aprietos a una buseta escolar que se quedó atascada. Por fortuna, los agentes de tránsito que atendían la emergencia tomaron la iniciativa cargar a los niños ‘a caballito’ para evacuar el vehículo.

Recomendados

«Los agentes de tránsito están regulando, el agua ya les da más o menos a 30 – 40 cm. del piso, pero estamos en el sector. Reforzamos con 40 agentes de tránsito la zona y estamos llegando más al sector. Por favor, pedimos que tengan mucha paciencia», dijo Robinzon Franco, supervisor general del Cuerpo de Agentes de Tránsito

Los estragos del aguacero

La emergencia ocasionada por el desbordamiento de riachuelos y quebradas de esta zona de la ciudad hizo que los vehículos pequeños se quedaran represados en el sector.

Además de lo anterior, las rutas del MIO que cubren la zona presentan retrasos y otras como P10A, P10B, P12A y P14A debieron desviarse por la Calle 80 para llegar a la estación Universidades y evacuar a los pasajeros.

“Estamos haciendo reposición de flota y desviando algunas rutas para poder llegar al Sur y así prestar servicio en el Norte. Es importante que los usuarios sepan que la contingencia de esta mañana afecta toda la movilidad de la ciudad, por esta razón hay demoras en el servicio teniendo esperas de hasta 40 minutos”, indicó Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali.

En los sectores de Meléndez, Bosques del Limonar, Parcelaciones Pance, Ciudad Jardín, Poblado I, La Isla, Montebello, vereda La Castilla, Villa Carmelo y San Luis se presentaron fallas de energía por las lluvias, según un reporte de Emcali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos