Cali

Fuertes vientos causan estragos en el sur de Cali

En total se registraron ocho emergencias. Cuatro ya fueron resueltas.

La lluvia y los fuertes vientos que se presentaron esta tarde en el sur de la ciudad, en las cercanías del barrio Ciudad Jardín, dejaron como saldo ocho árboles caídos y varias ramas desprendidas.

Este desastre natural fue causante de trancones y atascamientos en la vía que a esta hora atienden los agentes de tránsito y el personal del Dagma. En imágenes compartidas por redes sociales se observa cómo varios vehículos quedaron atrapados en medio de las ramas, sin que hasta ahora haya reporte de personas heridas.

Según Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres, “Los organismos de socorro están activados, ya tenemos atendidos cuatro de los ocho incidentes, especialmente dos en Ciudad Jardín. En el momento hay un impacto en el tránsito porque los árboles requieren ser trozados y para eso tenemos gente del Dagma en el lugar. Solicitamos a la comunidad tener paciencia, estos vientos y estas ráfagas no son comunes. La situación está bajo control”.

Mientras tanto se recomienda tomar vías alternas a la Cañasgordas. Un vehículo que estaba atrapado y que obstaculizaba el tránsito ya logró ser removido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos