Cali

¡Buenas noticias! Cali alcanza el número más bajo de homicidios durante los últimos 25 años

Otros delitos que presentan disminución estos meses son el hurto a personas y el robo de autos.

Foto: EFE Foto: EFE (Christian Escobar Mora/EFE)

En lo que va corrido del año, delitos como homicidio, robo de autos y hurto a personas han mostrado una disminución del 18% con respecto al mismo periodo durante el 2016. Esto significa que en los dos meses y medios que lleva el 2017 se presentaron 227 homicidios, frente a los 276 que ocurrieron el año pasado durante el mismo tiempo.

PUBLICIDAD

“Este continúa siendo el número más bajo desde que se tiene registro mensual de casos en los últimos 25 años”, aseguró Laura Beatriz Lugo, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo esta semana.

De igual forma, la funcionaria añadió que gracias a las estrategias implementadas se han registrado notables disminuciones en otros delitos como el hurto a motos, que disminuyó un 13%; el hurto a vehículos, que bajó el 17%; el hurto a personas, que disminuyó un 8%; y las lesiones personales, que bajó el 18%

Recomendados

En el consejo de seguridad se resaltó que la reducción más importante de homicidios se observa en la comuna 14, donde en el año 2016 habían ocurrido 35 casos, mientras en el presente año se presentaron 14 casos, lo que representa una reducción de 60%.

Otras comunas que tuvieron reducciones significativas son las 3, 4, 7, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 21. Con relación a los móviles, hubo disminución en los homicidios por riñas, por pandillas, por problemas con el patrimonio y por el microtráfico.

Cabe recordar que en lo transcurrido del 2017, Cali ha tenido seis días sin muertes violentas. Para esta fecha, el año pasado solo se tenía registro de un día con esta característica.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último