Cali

¿Es adulto mayor y no ha cobrado el subsidio?, le contamos qué hacer

El monto a recibir varía de acuerdo a la ciudad. Estos son los requisitos.

Según la Secretaría de Bienestar Social de Cali, hay 3840 adultos mayores que no han cobrado el subsidio económico Colombia Mayor correspondiente a los meses de enero y febrero, cobro que podrán realizar hasta el próximo viernes 24 de marzo en cualquier punto de la red Supergiros.

Cabe recordar que este programa nació a nivel nacional con el fin de brindar una protección económica a los hombres de 59 años en adelante y a las mujeres mayores de 54 años que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o que viven en la indigencia o extrema pobreza.


Si quiere conocer más de este programa en su ciudad, llame a la línea gratuita nacional 018000 184333.

Recomendados


Los requisitos de inscripción al subsidio, además de la edad, son pertenecer al nivel 1 o 2 del Sisbén, no figurar como cotizantes en el sistema de salud (pueden ser beneficiarios de alguien que cotice sobre el salario mínimo), no ser dueños de más de una propiedad y tener ingresos mensuales iguales o menores a medio salario mínimo, que para el 2017 sería $368.858.

Los adultos que cumplan con estas normas pueden llevar la documentación probatoria a la Oficina del Adulto Mayor, que en la capital vallecaucan se ubica en la Plazoleta Jairo Varela. Quienes ya figuren en el programa pueden reclamar su subsidio de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Según el Ministerio de Trabajo, en Colombia hay 2 millones 400 mil hombres y mujeres que cumplen todos los requisitos para ingresar a este programa. No obstante, el no cobro del subsidio en dos periodos consecutivos es causal de bloqueo y posterior retiro del mismo.


El monto del subsidio otorgado cada dos meses a los adultos mayores depende del presupuesto de cada alcaldía. En Cali es de $150.000


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos