Durante el Primer Comité de Justicia Transicional de Cali en el 2017, que se realizó la mañana de este martes, el subsecretario de víctimas Diego Padilla dio a conocer que este año serán invertidos 11.428 millones de pesos para el beneficio y atención a las víctimas.
PUBLICIDAD
Estos recursos estarán divididos en 16 proyectos de las secretarías de Educación, Salud, Bienestar Social, Vivienda, Cultura, Seguridad, Deporte y Recreación y Desarrollo Económico. “Queremos consolidar que nuestra ciudad sea referente y pionera en la implementación de la Ley 1448 de Víctimas, poderlas ayudar y respaldar para que salgan adelante”, dijo Padilla.
Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, reiteró que el desarrollo de la política pública de atención a las víctimas es una prioridad en su gobierno. “Brindaremos todo el respaldo en los programas de bienestar, de desarrollo, de generación de empleo y de apoyo para ellos, así lo hicimos durante el primer año de gobierno ofreciendo el 45% de los empleos a la población más afectada por la violencia”, añadió el mandatario.
Al Comité de Justicia Transicional, presidido por el alcalde y coordinado por la Secretaría de Bienestar social, asisten además todas las dependencias de la administración, la Personería, la Procuraduría, la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Sena y el representante de las víctimas.