Cali

Adjudican multimillonario contrato para el dragado del Puerto de Buenaventura

Desde la ciudad portuaria del Valle del Cauca se mueve el 60% del comercio que sale de Colombia y que ingresa al país desde el extranjero.

La firma luxemburguesa European Dredging Company, con sucursal en Colombia, fue la elegida para realizar los trabajos del dragado del canal de acceso al Puerto de Buenaventura, el principal del país.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó a dicha firma el contrato, por un valor de USD$35,8 millones. En los próximos seis meses, la compañía deberá realizar trabajos de mantenimiento y ampliación en el canal, mejorar los radios de curvatura y alcanzar las profundidades de diseño, así como remover la sedimentación acumulada.

Estos dragados deben adelantarse de manera periódica con el fin de remover la sedimentación que se acumula en los canales de acceso a los puertos y que modifican las medidas originales de los mismos”, dijo Carlos García Montes, director de Invías.

Recomendados

Montes agregó que con este tipo de trabajos se mejora la capacidad de la infraestructura de transporte del sector portuario, lo que impacta positivamente en el impulso de la competitividad del país.

La red marítima y fluvial es fundamental para el comercio exterior y estamos trabajando constantemente en su mejoramiento, con el objetivo de contribuir efectivamente en el desarrollo socioeconómico del país y propender por una mejor calidad de vida de los colombianos”, concluyó.

Como se recordará, a través de Buenaventura sale el 80 % del café y el 60 % de todo el comercio internacional marítimo de Colombia al extranjero.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos