Caleño Jeison Aristizábal es elegido el ‘Héroe’ de CNN del 2016

La increíble historia del caleño, fundador de Asodisvalle, conmovió al mundo entero y sobresalió entre los diez finalistas del concurso.

Por Heinar Ortiz Cortés

Un premio de USD$100.000 y el reconocimiento mundial por su admirable labor fue lo que recibió este domingo en la noche el caleño Jeison Aristizábal, quien fue elegido como el Héroe CNN del 2016, en una velada llevada a cabo en Nueva York.

Aristizábal tiene 33 años y es el fundador de la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle), una agremiación que trabaja con niños y jóvenes de escasos recursos en situación de discapacidad, en el Distrito de Aguablanca, oriente de Cali.

“Impresionante. Un saludo a Colombia, un saludo a todas las familias que tienen un niño en condición de discapacidad. Sobra decirles que sí se puede, que sí se puede soñar, y que sí se pueden cumplir los sueños. Un saludo a todos mis compañeros de Héroes CNN, Dios los bendiga, hacen un trabajo estupendo”, dijo Jeison en su discurso de aceptación del premio.

El caleño nació con parálisis cerebral, pues durante su nacimiento tuvo una complicación que demoró su parto y su cerebro tuvo problemas de oxigenación, lo que afectó sus funciones motrices.

Tanto así que cuando Jeison nació, un médico le dijo a su mamá: “cómprele una cajita de embolador y lo sienta al lado de la puerta de la casa, porque no va a servir para nada más”.

Contra todos los pronósticos, Jeison ha luchado toda su vida por superar su propia discapacidad, y como si fuera poco, fundó Asodisvalle para devolverle la esperanza a cientos de caleños que padecen algún tipo de discapacidad.

Hoy en día, Asodisvalle, una entidad sin ánimo de lucro, atiende a más de 480 niños de las zonas vulnerables de Cali y los ayuda con sus tratamientos para buscar siempre la posibilidad de la recuperación o adaptación a una vida mejor, mediante fisioterapia, trabajo psicológico y psicosocial.

Jeison fue elegido entre diez finalistas que habían sido preseleccionados en el concurso que premia ’10 héroes que hacen del mundo un lugar mejor’. De momento, es el primer latinoamericano en obtener dicho reconocimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo