Noviembre, sexto mes en línea que ha tenido reducción de homicidios en Cali

Desde 2013 en la capital vallecaucana se viene presentando disminución de las muertes violentas, según cifras de las autoridades.

Por Heinar Ortiz Cortés

En un 2% se redujeron los homicidios ocurridos en noviembre, comparando dicho mes con el mismo periodo del año anterior, según lo reportaron las autoridades de Cali.

Aunque fue leve, indicaron las autoridades, dicho porcentaje es significativo y aporta para que Cali continúe bajando el indicador de homicidios, que es tan doloroso para las autoridades y la comunidad.

En noviembre se presentaron 93 homicidios frente a 100 del mismo mes del año anterior, lo que significó que en lo corrido del año ya sean seis meses de reducción de muertes violentas.

En efecto, los meses en los que mayores reducciones hubo fueron mayo (-3%), octubre (-6%), marzo (-8%), junio (-11%) y julio (-20%). En dicho mes, se registraron 99 homicidios frente a los 124 de julio de 2015.

“Es muy importante que sean más los meses con disminución que los que tuvieron aumento. Sin embargo, seguimos fortaleciendo las estrategias para que la tendencia sea a la baja. Este año vamos en -2% con 1180 homicidios frente a 1210 del año pasado”, manifestó la secretaria de Gobierno, Laura Lugo.

Pese a que la percepción de inseguridad en Cali siempre ha sido alta, la realidad es que, según las cifras oficiales, desde 2013 hasta la fecha se viene presentando reducción en los homicidios de manera sistemática.

Ese año hubo 1820 muertes violentas, en 2014 bajaron a 1394, en 2015 fueron 1210 y durante los 11 meses cumplidos que van de 2016 se contabilizan 1180. “En cuatro años Cali ha salvado con sus estrategias y la intervención social y policiva 640 vidas”, anotaron las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo