Cali

Ruta Cali-Madrid de Iberia será suspendida desde abril de 2017

A partir de entonces, los caleños tendrán que ir hasta Bogotá o Medellín para poder hacer uso intercontinental de los vuelos de la aerolínea española.

Desde abril del próximo año la aerolínea española Iberia, que desde junio regresó con sus vuelos a Cali, suprimirá su parada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Los cambios anunciados por Iberia para la temporada de verano del año entrante, es decir entre abril y octubre, contemplan que quienes deseen llegar a Europa en sus aviones deberán abordarlos desde Medellín o Bogotá.

Es decir que para viajar hacia España usando Iberia, los vallecaucanos deberán hacer el tramo hacia Medellín o Bogotá mediante código compartido con aerolíneas nacionales, para desde allá poder cubrir el tramo intercontinental con la aerolínea española.

Recomendados

“El objetivo de Iberia es potenciar los vuelos sin escalas, con una mejor experiencia para los clientes y mejores costos para la aerolínea, por lo que cuando la situación del mercado lo permita,  programará vuelos sin escalas también con Cali”, señaló la empresa mediante un comunicado.

La importancia del anuncio radica en que, a través de Iberia, los caleños se estaban contando directamente con más de 90 destinos de Europa, África, Asia e incluso Oceanía.

La aerolínea es la más importante de España y una de las líderes del sector de la aeronáutica en el Viejo Continente y América Latina. Tanto así que, según datos de FlightStats, en 2015 fue la segunda empresa aérea más puntual del mundo.

Iberia, con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, hacen al menos 600 vuelos al día, con una flota de 134 aviones que recorren cinco continentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos