¿A qué vendrá la Policía de Carreteras a Cali en diciembre?

Las autoridades municipales están solicitando que también los uniformados motorizados vengan a la ciudad durante la Feria de Cali. ¿De qué se trata?

Por Heinar Ortiz Cortés

Como refuerzo para ayudar con la movilidad en la capital vallecaucana durante los primeros días de fiestas decembrinas, 50 uniformados de la Policía de Carreteras estarán en la ciudad, según informaron las autoridades en las últimas horas.

Entre el 5 y el 12 de diciembre, los motorizados llegarán a Cali en el curso del intercambio de conocimientos y procedimientos que se viene adelantando gracias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante esos días, los policías expertos en operativos compartirán sus prácticas y métodos para controlar la movilidad con el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la ciudad

“Les estamos solicitando que también nos los envíen para la temporada de la Feria de Cali para que nos apoyen en las labores de prevención, de educación y de control en un trabajo coordinado entre la Policía de Carreteras y el Cuerpo de Agentes de Tránsito”, señaló el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio.

El titular de la dependencia municipal agregó que la idea es trabajar coordinadamente ya que en todos los operativos habrá presencia de Policía de Carreteras y de Agentes de Tránsito. Sin embargo, aclaró que la sanción será impuesta por la autoridad de tránsito de la ciudad.

Orobio reiteró que se trata de una oportunidad de aprendizaje y de mejora de los procedimientos permanentes por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali y no un convenio para que la Policía Nacional ejerza como autoridad de tránsito en el Municipio, lo que en ocasiones pasadas ha suscitado polémica en la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo