Cali

Pandilla estaría cobrando para dejar entrar y salir usuarios de estación del MIO

Un anónimo denunció la nueva modalidad de robo que estaría haciendo un grupo de jóvenes en la estación Belalcázar. Autoridades no se han pronunciado al respecto.

Con cuchillos, varios hombres estarían amedrentando a los usuarios del sistema de transporte masivo MIO en la estación Belalcázar, en la Carrera 15 con Calle 21, en pleno centro de Cali.

Según denunció en Caracol Radio un hombre que evitó identificarse, la pandilla se divide en dos grupos; uno que está dentro de la estación y otro que se hace afuera, para cobrar $1000 a quienes pretendan ingresar o salir de la misma.

“Unos se hacen afuera de la estación y otros adentro. Ellos cobran $1000 y nos amenazan con cuchillos”, dijo el ciudadano en la emisora.

Recomendados

El usuario del MIO manifestó que, cuando los usuarios van la situación e intentan retroceder, los dos grupos de la pandilla los enciman por delante y por detrás, hasta que paguen los $1000.

“No sabemos de dónde son estos muchachos, pero esto viene sucediendo muchas veces”, dijo el hombre, quien agregó que los robos se presentan incluso en presencia de varios auxiliares de la Policía, que no hacen nada ante el hecho.

Jhonny Molano, representante de la Liga de Usuarios del MIO, señaló que este tipo de hechos se presentan debido a que los encargados del MIO y de sus estaciones retiraron la vigilancia privada del sistema.

“Las personas inescrupulosas están haciendo esto debido a la falta de seguridad en las estaciones (…) Hacemos un llamado a Metrocali, para que verifique con cámaras lo sucedido”, enfatizó Molano.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre esta denuncia ni sobre la nueva modalidad de hurto dentro del sistema del MIO que dio a conocer en la emisora el ciudadano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos