Entregan 275 carros en proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

Para el año entrante, unos 80 vehículos serán adquiridos por la Alcaldía de Cali para continuar con este proceso.

Por Heinar Ortiz Cortés

En el Coliseo María Isabel Urrutia, suroriente de Cali, las autoridades municipales hicieron entrega oficial de 275 furgones que recibieron igual número de carretilleros en el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal de la ciudad.

Esta es la primera entrega que realiza en este programa la alcaldía de Maurice Armitage, administración que para este año entregará más de 400 vehículos a personas que cedieron sus caballos y abandonaron sus carretillas.

“Tenemos que llevar a Cali a que se convierta en una ciudad donde sea más fácil vivir. Tenemos que pasar de la antigüedad a la modernidad. Es absurdo que en Cali sigamos transportando residuos en carros que tiran animales”, indicó en el acto el Alcalde.

Armitage aseguró que este proceso es “un cambio fundamental”. “De alguna manera se vuelven microempresarios del transporte. Yo les dije: “uno arranca con una carretilla y puede terminar con una tractomula”. Que le hagan que el futuro es promisorio”, subrayó el burgomaestre.

LEA TAMBIÉN: Así avanza el proceso de sustitución de carretillas y caballos por furgones en Cali

A su turno, Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito de Cali, indicó que gracias a los vehículos entregados a los excarretilleros, ellos podrán transportar escombros por distancias más largas, lo que garantiza que los depositen en los sitios autorizados.

Orlando Valencia es uno de los beneficiados. Durante 14 años se ganó la vida transportando en una carretilla y hoy es una de las personas que recibió un vehículo en el proceso de sustitución.

“Es una bendición de mi Dios, vamos a cuidarlo mucho. La idea es manejarlo bien para ganarnos la vida y salir adelante”, dijo el nuevo propietario del furgón.

Orobio agregó que en el proceso de adquisición de los más de 400 vehículos se invirtieron $11.350 millones, además de unos $200 millones que fueron necesarios para el proceso de capacitación de los excarretilleros.

“Lo primero es la prevención. Ahí lo que hicimos fue capacitarlos en una escuela de conducción y se les ayudó con los trámites de la licencia de conducción. Los carretilleros fueron capacitados. Esperamos que sean buenos conductores y sean ejemplo de civismo. Los vehículos se entregan además con el SOAT por un año, para que no tengan ningún inconveniente”, concluyó el funcionario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo