Nuevo caso: taxistas de Cali pintan carro de Uber en medio de amenazas

Es el segundo caso que se presenta en menos de 24 horas. Se prevé que continúen las intimidación contra los carros que usan la aplicación de transporte.

Por Heinar Ortiz Cortés

En menos de 24 horas, ya son dos los casos en los que taxistas amedrentan y amenazan a conductores de Uber en la capital vallecaucana.

Después del caso en que decenas de taxistas rodearon a un Uber en El Peñón, ocurrido en la madrugada del martes, ayer mismo en horas de la noche otro grupo de conductores del gremio de los ‘amarillos’ abordó a otro vehículo particular que trabaja con la aplicación para intimidarlo.

El hecho ocurrió hacia las 7:50 p.m. en inmediaciones del centro comercial Único, en el norte de Cali, donde los taxistas encerraron un Renault plateado, al que le pintaron en su vidrio panorámico “No + Uber”.

Fueron unos 20 taxistas los que rodearon al Uber e intimidaron al conductor. También los vidrios laterales fueron marcados con pintura blanca.

LEA TAMBIÉN: Taxistas amenazan con “quemarle el carro” a conductores de Uber de Cali

Los conductores del servicio de transporte público argumentan que Uber es ilegal, y que gracias a que pueden cobrar menos por las carreras, los caleños están usando esta aplicación cada vez más, afectando su trabajo y el sustento de sus familias.

Un testigo que presenció el hecho ocurrido en las últimas horas le dijo a Caracol Radio que“independientemente de lo que hagan, los conductores de Uber también están trabajando y no tienen por qué dañar los carros de las personas. Eso es ser pandillero”.

Con esta postura está de acuerdo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien dijo también en la emisora que tanto los taxistas como los conductores de Uber “tienen que aprender a convivir”.

“Este país nos tiene que dar accesos a todos, todo el mundo tiene derecho al trabajo”, señaló el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo