Un 10% han aumentado inmovilizaciones contra transporte informal en Cali

Por PERIODISTA CALI

Más de 2.500 vehículos que prestaban el servicio de transporte informal, también llamados ‘piratas’, han sido inmovilizados en lo corrido del año en Cali, según lo informaron las autoridades en las últimas horas.

La Secretaría de Tránsito de Cali indicó que comparadas con las cifras de 2015, las inmovilizaciones de este año representan un 10% más. Asimismo, señaló la dependencia municipal, se han impartido alrededor de 600.000 infracciones por el mismo motivo.

LEA TAMBIÉN: Accidentalidad sigue a la baja, según el más reciente reporte de autoridades de Cali

“Venimos incrementando la capacidad operativa en torno al control a este tipo de transporte.   De los 2.538 vehículos que fueron inmovilizados en los primeros nueve meses del 2016, el 94,2% fueron automóviles”, explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio.

El funcionario agregó que la política de la Secretaría está enfocada en varios aspectos, entre los que se encuentran el fortalecimiento de los controles, del pie de fuerza, de la capacidad tecnológica, dotación de los agentes y del parque automotor.

“Igualmente venimos trabajando en el tema de educación y cultura ciudadana en las vías, ya que consideramos que es importante modificar los comportamientos humanos y eso forma parte importante dentro de las estrategias que estamos manejando”, concluyó.

LEA TAMBIÉN: ¿El transporte informal ‘pirata’ se tomó las vías de Cali?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo