Cali

Así avanza el despido de los casi 600 trabajadores que saldrán del HUV

Con la notificación del retiro de 547 empleados arrancó el proceso de despido de casi 600 empleados del Hospital Universitario del Valle (HUV), que la semana pasada se acogió a la Ley 550.

La notificación de retiro causó momentos de tensión en el HUV, donde por más de dos horas los trabajadores y sindicalistas rodearon la oficina del director del Hospital, Juan Carlos Corrales, quien tuvo que salir escoltado y en medio de insultos del personal.

LEA TAMBIÉN: Trabajadores del HUV bloquean Calle 5 protestando contra despidos y Ley 550

Recomendados

“El proceso de implementación de la Ley 550 sigue su curso. Ya se notificó a 160 personas de su retiro el viernes de la semana pasada y 135 el pasado lunes, los restantes (252) se enviaron por correo certificado, aspiramos que este miércoles ya tengamos el 100 % de las notificaciones. Allí se les informa la norma y el valor de su liquidación a los trabajadores”, le dijo a El País el funcionario.

Una vez todos los trabajadores sean notificados, indicó Corrales, se iniciará con la reorganización de la planta de cargos en el principal hospital del Suroccidente colombiano.

LE PUEDE INTERESAR: Casi 600 empleados saldrán del HUV por reestructuración de la Ley 550

“Con la supresión de cargos ahora hay que nombrar las personas tanto asistenciales como administrativas que se van a encargar de cada uno de los procesos en el hospital”, manifestó el gerente encargado del Universitario.

Corrales aseguró que la prestación del servicio en el HUV no se ha visto afectada por los despidos y el proceso de reestructuración que se adelanta, versión contraria a la que han dicho los sindicatos, quienes aseguran que el servicio se limitó ya solo para casos complejos.

Después de la reorganización del HUV en el área médica quedarán cinco médicos generales, 97 especialistas, tres profesionales de servicio social, nueve profesionales universitarios, 60 enfermeras y once enfermeras especialistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos