Cali

Así se vivió la jornada nacional de simulacro de respuesta a emergencias en Cali

La jornada transcurrió de acuerdo a lo planeado por las autoridades y en completa normalidad.

Más de un millar de personas, entre servidores públicos y comunidad, hicieron parte del V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se realizó en los edificios municipales y en algunos sectores del oriente de Cali.

En efecto, desde al Puesto de Mando Unificado (PMU) que instalaron las autoridades en la Base Aérea ‘Marco Fidel Suárez’, se realizó todo el monitoreo de las evacuaciones que llevaron a cabo en el Centro Administrativo Municipal (CAM), el Concejo de Santiago de Cali y la Plazoleta de la Caleñidad ‘Jairo Varela’.

Cada dependencia contó con un coordinador que dirigió a los funcionarios al punto de encuentro del Paseo Bolívar, siguiendo el protocolo de evacuación que se usa en estos casos, lo cual permitió un buen desarrollo de la jornada.

Recomendados

MÁS INFORMACIÓN: Este miércoles “se romperá” el jarillón de Cali en gran jornada de simulacro

Se contó con el acompañamiento de la Defensa Civil, la Brigada de Emergencias de la Alcaldía de Santiago de Cali, coordinadas por la Secretaría para la Gestión del Riesgo.

Durante la actividad se verificó que las instalaciones estuvieran completamente desalojadas, los funcionarios y comunidad en el punto de encuentro y se revisó el estado de las edificaciones. Transcurrida la revisión, los funcionarios ingresaron nuevamente a su sitio de trabajo.

En la comuna 7, en el barrio 7 de Agosto, varios colegios oficiales y ciudadanos realizaron simulaciones de escenarios de evacuación ante catástrofes, de espacios como salones y buses del MIO.

Esta actividad se realizó dando cumplimiento por parte de los servidores públicos de la Alcaldía de Cali, teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Emergencias, durante una eventualidad o emergencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos