Cali

Senado cita al Alcalde de Cali y a la Gerente de Emcali por problemática del agua

El congresista y exalcalde Jorge Iván Ospina aseguró que si no se da pronta solución a esta crisis se continuará afectando la calidad de vida de más de dos millones de caleños.

¿Qué están haciendo las autoridades de Cali para solucionar el tema del desabastecimiento de agua potable en la ciudad cuando se hace imposible captar el vital líquido del río Cauca?   ¿Qué acciones concretas se están ejecutando?

Esta y otras preguntas son las que deberán responder ante la Comisión Séptima del Senado de la República el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gerente de Emcali, Cristina Arango, citados por el senador y exalcalde Jorge Iván Ospina a un debate de control político.

LEA TAMBIÉN: Confirmado: contaminación de Cali es la causante de los constantes cortes de agua

Recomendados

“Existe un clamor generalizado de los caleños por agua potable y por la prestación del servicio de manera ininterrumpida para todos los sectores, prioridad que no se resolvió durante los 13 años en que Emcali estuvo intervenida y mucho menos en los cuatro años posteriores a su intervención, entre otras cosas, porque no se han realizado las obras oportunamente, por la ausencia de liderazgo y sobretodo, por la   irresponsabilidad en la administración de las Empresas Municipales de Cali”, aseguró el senador Ospina.

Según el exalcalde y congresista, los cortes de agua en Cali tres semanalmente, en promedio, lo que afecta la cotidianidad de los entornos familiares caleños, las actividades laborales, el comercio, la industria e incluso la educación.

“Emcali no ha implementado una estrategia integral y con recursos suficientes que garantice el abastecimiento y distribución de agua”, señaló Ospina.

LEA TAMBIÉN Temporada de lluvias tendrá su pico más alto a finales de octubre: CVC

Según el senador, si no se da pronta solución a esta crisis se continuará afectando la calidad de vida de más de dos millones de personas que viven en Cali, la ciudad perderá competitividad y el desabastecimiento de agua desencadenará una terrible crisis de salud pública.

“El acceso al agua potable es un derecho fundamental de los ciudadanos y garantizar su suministro es un deber de la Administración Municipal”, reiteró el exalcalde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos