Estas son las infracciones que captarán en la madrugada las fotomultas de Cali

Ya no hay excusa para andar por las calles de Cali sin portar el Soat y la técnico-mecánica al día. Evítese multas y sanciones.

Por PERIODISTA CALI

Pasarse el semáforo en rojo es la única infracción de tránsito que las cámaras de fotodetección no sancionarán en horas de la madrugada, según lo aclaró en las últimas horas el Secretario de Tránsito de Cali.

En efecto, Juan Carlos Orobio manifestó que, como ya es bien sabido, dichas cámaras de fotomultas funcionan las 24 horas del día, no obstante, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, ahora también se están validando infracciones entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m.

LEA TAMBIÉN: Accidentalidad sigue a la baja, según el más reciente reporte de autoridades de Cali

“El tema del Soat, la revisión técnico-mecánica, el exceso de velocidad y el Pico y Placa sí se fiscalizan en ese horario”, precisó el funcionario.

Como se recordará, las cámaras de fotodetección permiten sancionar a aquellos vehículos que circulan sin tener al día el Soat y la técnico-mecánica, del mismo modo que multan a aquellos conductores que manejan a más de 60 kilómetros por hora, con excepción de la Autopista Suroriental, por donde se puede circular a máximo 80 kilómetros por hora.

Orobio añadió que entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m. las cámaras funcionan para las cinco infracciones mencionadas, sin distinción alguna, tal como venía operando en la ciudad desde hace algunos meses.

LE PUEDE INTERESAR: Así avanza el proceso de sustitución de carretillas y caballos por furgones en Cali

Es decir que la única infracción que no sancionan las autoridades de Cali es la de pasarse un semáforo en rojo, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m., reiteró el Secretario de Tránsito.

“En horas de la noche no es que se autorice irrespetar los semáforos, pero teniendo en cuenta que genera la detención innecesaria de vehículos en algunos semáforos se presta para cometer fechorías, y que el ciudadano de manera prudente puede pasar observando a lado y lado de la vía, no hacemos la fiscalización en ese horario”, sostuvo Orobio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo