¿Por qué la imagen favorable del alcalde Armitage sigue en aumento?

El mandatario de los caleños ha hecho 58 reuniones con la ciudadanía, en todas las comunas y corregimientos de la capital vallecaucana.

Por PERIODISTA CALI

La favorabilidad del alcalde de Cali, Maurice Armitage, sigue siendo alta y cada vez aumenta más, según la más reciente encuesta Pulso País Colombia, revelada este lunes.

El mandatario de los caleños registró una imagen favorable del 61%, dos puntos porcentuales por encima de lo obtenido en el mismo sondeo en el mes de julio.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Maurice Armitage prohibió el uso de la palabra ‘doctor’ en la Alcaldía?

En efecto, tras diez meses de gestión, Armitage se ubicó cuarto entre los alcaldes con mejor imagen del país, superado solo por los mandatarios de Medellín, Barranquilla y Cúcuta, quienes obtuvieron 88%, 77% y 63%, respectivamente.

Pese a que durante sus primeros meses de gestión Armitage tuvo algunos problemas por su estilo desparpajado y frentero, parece ser que la ciudadanía ya entró en sintonía con el Alcalde de Cali, quien llega fortalecido al último trimestre de su primer año de mandato.

Expertos aseguran que la reducción de los homicidios y del hurto en general, junto con la cercanía con la comunidad, son los grandes pilares que mantienen arriba la imagen favorable de Armitage.

LEA TAMBIÉN: “Nobel de Paz es para todos los colombianos”: alcalde Maurice Armitage

De hecho, según cifras de la Alcaldía de Cali, en sus casi diez meses de gestión Armitage ha realizado 58 visitas a los territorios caleños, cubriendo la totalidad de comunas y corregimientos de la capital vallecaucana.

La Administración Municipal asegura que los compromisos adquiridos con la ciudadanía en dichas reuniones tienen un avance del 60%, lo que podría ser otra de las explicaciones del porqué de la imagen positiva de Armitage.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo