Pidiendo la paz, víctimas del conflicto del Valle del Cauca marchan hasta Bogotá

Los caminantes recorrerán unos 30 kilómetros diarios. Esperan llegar en 15 días a la capital del país.

Por PERIODISTA CALI

Desde las 7:00 a.m. de este lunes, un grupo de casi 20 personas, víctimas del conflicto armado que se vive en Colombia desde hace más de medio siglo, iniciaron su recorrido desde el centro de Cali hasta Bogotá a pie.

Según indicó John Jairo Hoyos, hijo de Jairo Javier Hoyos, uno de los diputados secuestrados y asesinados por las Farc, el objetivo de las marchas es pedirle un acuerdo inmediato al Gobierno con el grupo subversivo.

LEA TAMBIÉN: Exsecuestrado de las FARC cree que habrá nuevo plebiscito por la paz en 2017

“Queremos hacer un llamado para que no hayan más afectados por este tema, para que no se retroceda en el proceso de consolidación del acuerdo y que los encargados de negociar el acuerdo entre el pueblo colombiano sean generosos y lleguen a un acuerdo rápidamente”, indicó el vocero de la caminata.

La marcha nacional arrancó desde el Bulevar del Río, frente a la icónica iglesia La Ermita, y pretende llegar a la capital del país el martes, 25 de octubre.

Los caminantes recorrerán unos 30 kilómetros diario, en alrededor de ocho o diez horas de marcha al día.

LEA TAMBIÉN: “Nobel de Paz es para todos los colombianos”: alcalde Maurice Armitage

“Pedimos que los habitantes de Palmira se nos unan este lunes, que salgan a marchar con nosotros. El miércoles que salgan los de Buga y el jueves los de Tuluá”, le dijo Hoyos a Noticias Caracol.

La marcha lleva camisetas blancas y banderas donde indican que en ella participan tanto votantes del ‘Sí’ como del ‘No’. “Queremos que haya un acuerdo para que las futuras generaciones puedan gozar del espacio de la paz y tranquilidad”, le manifestó otro de los marchantes al noticiero nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo