Denuncian abuso sexual a niño con discapacidad cognitiva en reconocido colegio de Cali

Medicina Legal confirmó en su dictamen que el menor fue violado. La madre del menor dice que el victimario podría haber sido otro menor de la institución educativa.

Por PERIODISTA CALI

Una grave denuncia hizo este lunes la madre de un niño de 12 años, quien fue abusado sexualmente en un reconocido instituto educativo para menores con discapacidad cognitiva del sur de Cali.

Según lo denunció la madre, quien solicitó no ser identificada por motivos de seguridad, el hecho ocurrió el pasado viernes, cuando hacia el mediodía recibió una llamada del Instituto Educativo Tobías Emanuel, informándole que su hijo presentaba sangrado en la zona anal.

LEA TAMBIÉN: Capturan a una docena de abusadores sexuales de menores en Cali y Yumbo

“Cuando lo recogí, lo lleve de inmediato al puesto de salud más cercano en donde informo sobre el sangrado. Al revisarlo se encuentra una cortada en su cola pero en ese puesto de salud no me lo atendieron, el médico me dijo que no que porque tenían el indicio de que era un posible abuso sexual”, denunció la madre del menor.

Posteriormente, la mujer llevó el niño a la Clínica Colombia, donde después de negársele la atención inicialmente, el niño fue valorado por un médico que reconfirmó el diagnóstico de posible abuso sexual.

“El apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia fue negligente porque desde el sábado esperamos en la clínica a que ellos lo recogieran para llevarlo a Medicina Legal, porque nosotros no lo podíamos sacar por el proceso investigativo en el que se encuentra”, manifestó la mujer denunciante.

LEA TAMBIÉN: ¡A la cárcel! Detenidos doce abusadores sexuales de menores en Cali

Según la madre del menor, las unidades de la Policía solo atendieron el caso el domingo en horas de la mañana. “Por fin pudimos dirigirnos a Medicina Legal, en donde diagnostican que efectivamente es un caso de abuso sexual. El indicio que tenemos es que el responsable sería un compañero del colegio”, reveló la progrenitora del niño afectado.

En efecto, Medicina Legal confirmó las sospechas de la mujer. “Se examina el paciente junto con madre. Se evidencia desgarro anal de dos centímetros localizado a las 12 horas, no sangrado activo, no signos de enfermedad venérea”, dice el dictamen.

LEA TAMBIÉN: Detienen en Cali a alias Maluma por el delito de pornografía infantil

“Queremos que esto no quede en la impunidad. Las autoridades están esperando que el colegio suministre los videos de seguridad para encontrar el responsable de este atroz hecho. Mi hijo de salud, gracias a Dios, está bien, pero en la parte psicológica está afectado”, afirmó la mamá del menor abusado.

Sobre el indignante caso, la teniente Luisa Alejandra Morales, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cali, aseguró que desde el viernes sus unidades estaban pendientes del caso y que se encuentran “a disposición del fiscal, quien ordenará las posibles actuaciones para verificar el victimario y todo lo concerniente al caso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo