Dos días sin homicidios vivió Cali en la semana previa a la jornada de ’24-0’

Armitage manifestó su total apoyo al movimiento cívico que busca que no haya hechos de sangre en la capital vallecaucana.

Por PUBLIMETRO

Por 48 horas, Cali no presentó muertes violentas esta semana, entre el martes y el miércoles, completando 16 días en lo corrido del año en los que no se han presentado homicidios en la capital vallecaucana.

Según lo reportaron las autoridades municipales en cabeza de la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, estos indicadores “son el reflejo de las estrategias para combatir la criminalidad. Cada mes ha tenido días sin homicidios y cinco meses presentan disminución”.

LEA TAMBIÉN: Un día sin muertes violentas: el objetivo del movimiento ‘24-0’ que se lanzó en Cali

La noticia se dio a conocer justamente en vísperas de la jornada ’24-0’, que irá desde el mediodía de este sábado, 8 de octubre, hasta el mediodía del domingo, 9 de octubre.

Serán 24 horas de muestras culturales en el Bulevar del Río, centro de la ciudad, alternando también con mensajes a través de las redes sociales, en sintonía con otras ciudades y otros países, en un ejercicio artístico y de autorregulación para detener las muertes violentas.

LEA TAMBIÉN: “No se trata de Santos o Uribe, se trata de si queremos vivir en paz”: Armitage

La intención es que en Cali nadie mate ni nadie muera. Esa es la premisa de la campaña ’24-0’, que lanzó hace tres semanas el músico César López, con el apoyo de la Personería Municipal de Cali, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, invitó a sumarse a la iniciativa indicando que “si hay alguna idea a la que los caleños le demos todo el impulso y comprometernos es llegar a que en la ciudad se produzcan muchos días con cero homicidios. Tenemos que multiplicar el ‘24-0’ ojalá los 30 días del mes”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo