Capturan a una docena de abusadores sexuales de menores en Cali y Yumbo

Los abusadores pagarían hasta 20 años de prisión por delitos como incesto y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Por PUBLIMETRO

Después de un mes de investigaciones y de diligencias de allanamiento en por lo menos siete comunas de Cali y en Yumbo, unidades de la   Sijín de la Policía Metropolitana de Cali en conjunto con el CTI de la Fiscalía capturaron a doce personas acusadas de delitos sexuales contra menores de edad.

Las autoridades detuvieron en comunas como la 3, 4, 6, 10, 11, 12 y 13 de la capital vallecaucana a los presuntos abusadores, quienes habrían aprovechado su cercanía con las pequeñas víctimas por ser sus padres, padrastros, vecinos o familiares.

Los abusadores habrían amedrentado con intimidaciones e incluso amenazas de muerte a los menores, para que se mantuvieran en silencio y no denunciaran las violaciones.

LEA TAMBIÉN: ¡A la cárcel! Detenidos doce abusadores sexuales de menores en Cali

Sin embargo, familiares de las víctimas denunciaron los hechos ante las autoridades, quienes conocieron que en algunos casos los abusos sexuales databan de al menos hace cinco años.

La Fiscalía 174 especializada en atención integral a víctimas de abuso sexual legalizó las capturas. Los doce detenidos, que serán procesados por delitos como acceso carnal violento e incesto y acto y acto sexual abusivo con menor de 14 años, podrían pagar entre 12 y 20 años de prisión.

La mayoría de los menores abusados tienen entre siete y 13 años, indicaron las autoridades sobre los aberrantes casos.

LEA TAMBIÉN: Asesinato y presunto abuso sexual a menor de 6 años en Cali

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo