Entidad caleña gana premio de la Organización Panamericana de la Salud

Empresa de salud caleña fue destacada entre 114 iniciativas de 15 países.

Por PUBLIMETRO

La Red de Salud ESE Centro de Cali obtuvo un reconocimiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para financiar con recursos internacionales un proyecto de investigación para la detección temprana y tratamiento oportuno de mujeres con alteraciones del cuello uterino.

Se trata del programa ‘Por Ti Mujer’, que se convirtió en uno de los ocho ganadores del subsidio para abordar programas de salud en proyectos de investigación sobre procesos existentes, iniciativa de la OPS en convenio con la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud (AHPSR), de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN: Así es la nueva IPS inaugurada en el barrio Desepaz, oriente de Cali

La iniciativa caleña fue elegida entre 114 aplicaciones de alta calidad provenientes de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, destacó Millerlady Torres, gerente de la ESE Centro.

“Nos complace compartir la felicidad que se vive hoy en la Red de Salud ESE Centro como empresa social del estado que enaltece el nombre de Cali ante el mundo, aportando importantes avances en la investigación de proyectos en salud”, manifestó la funcionaria.

El programa de la ESE Centro incluye servicios como la toma de muestra y lectura de citología cervicouterina, la confirmación diagnóstica por colposcopiabiopsia, el tratamiento oportuno de patologías de manejo de baja complejidad, el seguimiento a los pacientes con grupos de apoyo terapéutico multidisciplinar y la entrega de información a las aseguradoras y a las EPS.

“Este avance se logra gracias a un arduo trabajo y cuidado de cada uno de los procesos de salud preventiva, que ha beneficiado a miles de caleños y vallecaucanos”, agregó Torres.

LEA TAMBIÉN: ¿Por qué Cali es ejemplo nacional en reducción de embarazos en adolescentes?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo